Sesión 6



¿Preparados para una nueva aventura? Hoy aprenderemos un poco más sobre el arte romano.


Seguro que has visto más de una vez lo que vamos a aprender a continuación. Estamos rodeados de restos del pasado y muchas veces no nos damos cuenta.

Todo lo que ocurrió en el pasado ha hecho que hoy en día nuestras ciudades sean como son y, aunque no lo creas,que tú seas como eres. Es extraño, pero así es. Muchas de nuestras costumbres, de nuestros objetos, arte y miles de cosas más, tienen un origen mucho más antiguo de lo que puedas imaginar.

Atento a lo que vas a ver con Jessie, seguro que lo has visto por tu ciudad...


¡Ey vaqueros!

Como ha dicho Woody, vamos a aprender un poco más sobre el arte romano.

Los romanos amaban el arte y la cultura. Por eso encontramos muchas esculturas de la época, además de pintura y otras obras. Una de estas formas de arte eran las teselas. Pequeñas piedrecitas de colores que formaban dibujos y patrones decorativos que conocemos como mosaicos. ¡Seguro que te suenan los mosaicos! ¿Pero sabías que los romanos ya los hacían? ¡Hacían cosas increíbles! Aquí tienes algunas fotos para que lo compruebes por ti mismo:



                                                                                                    
                           Este se encuentra en el Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba       
                

Te proponemos que hoy crees tu propio mosaico. Para ello necesitaras un folio, pequeños trozos de cartulinas de colores (del mismo tamaño y forma aproximadamente) y pegamento. Puede serte de ayuda pintar a lápiz tu dibujo y, en lugar de colorearlo, rellenarlo con los trocitos de cartulina. ¡Envíanos una foto con el resultado para que creemos una galería con todas nuestras creaciones!                        

Aquí tienes un ejemplo:         



No hay comentarios:

Publicar un comentario