Sesión 4
Bienvenidos y bienvenidas a la cuarta sesión de este sexto tema. En ella, vamos a trabajar acerca de los recursos renovables y no renovables. Seguramente hayáis oído estos términos alguna que otra vez. Pues hoy, vamos a conocerlos en profundidad. Para ello, realizaremos tres dinámicas que nos serán de gran ayuda a la hora de identificar cada uno de estos recursos o energías.
La primera de ellas, consiste en seleccionar en cada caso, los componentes o bien del grupo de energías y recursos renovables, o bien de los no renovables. ¡Vamos a poner en práctica los contenidos desarrollados en clase!
¡Qué actividad tan divertida! En segundo lugar, realizaremos una dinámica que consiste en rellenar los huecos en blanco para completar un texto explicativo y descriptivo de cada uno de los recursos y energías que estamos trabajando en la sesión de hoy (renovables y no renovables). ¡A darle al coco!
¡Genial! Para finalizar la sesión de hoy, vamos a
dividir la clase en dos grupos más o menos equilibrados. Uno de ellos deberá
estar a favor del uso de recursos y energías no renovables. El otro, deberá
estar en contra, y por tanto, a favor del uso de energías y recursos
renovables.
Antes de comenzar el debate, ambos equipos dispondrán de 5 minutos
para, entre todos, escoger varios argumentos que puedan serles útiles en el
debate posterior.
A la hora de debatir, se tendrán en cuenta turnos
individuales de palabra alternativos (un integrante de un grupo diferente por
intervención), asegurándonos de que al menos todos los compañeros y compañeras
participamos de esta actividad. ¡Vamos a desarrollar las capacidades comunicativas de debate!
No hay comentarios:
Publicar un comentario